sábado, 21 de febrero de 2009

Sobre Dios y Filosofia.

Aveces me considero ateo, y aveces me considero panteista, trataré de explicarlo...

Sucede que, en la manera en que comprendo la situación, existe una eterna dualidad, las 2 partes que la conforman son la razón y la emoción. imaginen un circulo a la mitad, la mitad es la razón (el mundo material), y la otra mitad es la emoción (el mundo no material), cada mitad podria tomarse como un Dios distinto, ya que son cosas que aveces entran en conflicto aveces son contrarias, o bien podria decirse que son parte de un mismo Dios, es igual.

La parte de la razón, esta determinada por la existencia, todo lo lógico entra aqui, siempre la razón va en busca de algun resultado objetivo, y en la realidad es el unico lugar donde se puede encontar, las cantidades exactas y concretas, los números, lo palpable, lo real, y por ende es esta la única fuente de la cual emanan las Verdades, al menos en relación a la realidad comprendida entre el tiempo y el espacio, que es donde nosotros vivimos, que es de lo que dependemos.

Esta parte abarca cosas enteramente racionalistas, no entran los valores morales, aquí todo es válido con tal de existir, es el fín de la razón. No solamente se podría decir que todo es válido para existir, si no que es necesario para existir, por ejemplo el comer de otros seres vivos, por el simple hecho de estar ocupando un lugar en el espacio, nos encontramos imersos en medio de una infinita secuencia y también perdemos toda imparcialidad, por el simple hecho de ser quienes somos, adquirimos ya un juicio, un criterio frente a todo, aunque nosotros no estemos concientes de ello.

Este problema del espacio obliga al hombre a crear las peleas, las guerras, gracias a que la humanidad se ecuentra en constante crecimiento poblacional, es lógico que los recursos se agotan, y es ahí cuando se tiene que pelear para existir.

Los sentidos solo pueden percibir el mundo material y por ende, lo que nosotros sabemos de nosotros mismos (nombre, etc...) nuestra propia identidad esta determinada por el mundo material, y la manera en la que se determina donde nace cada quien y por que cada quién es cada quién es desconocida y no nos debe de incumbir ya que no tiene el menor caso. Todo lo que somos y lo que sentimos depende del lugar y el tiempo en donde nacimos, nada más. Con esto no estoy menospreciando la capacidad de desarrollo de un humano, pero si creo que influye constantemente el lugar y tiempo en donde se nació, en todo lo que se hace, se piensa o se siente; es decir la manera en que el individuo se desenvuelve depende de la realidad en la que se encuentre.

Todo el conocimiento que tenemos lo hemos obtenido por medio de los sentidos, con excepción de los que por la evolución han pasado a tomar parte de nuestros mas profundos instintos.

El lado material es perfectamente medible por eso se representa con un cuadrado.


La parte de la emoción, el mundo no material, el mundo espiritual, el pensamiento, el mundo metafisico etc... Me baso para escribir esta parte en que a diferencia del conocimiento, el cual se adquiere mediante los sentidos, la emoción es algo que reacciona ante los sentidos, y es algo con lo que todos contamos, el conomiento puede variar depende a lo que cada persona le toque vivir, pero la emoción permanece siempre constante,y lo sabemos por que lo sentimos, sin embargo esta parte es imposible aceptar como una verdad debido a su naturaleza metafisica, pero es decir, es facil pensar que las emociones son reacciones a la realidad, pero sin embargo no solamente son indicaciones, ya que si asi fuera no sintieramos, bastaria con conocer las cosas para saber que hay que hacer, pero esto no es asi solamente, si no que sentimos, y las emociones que sentimos nunca tienen tamaño real, lo podrán tener los fluidos quimicos en sí que el cerebro libera y que hace que sintamos tales emociones pero, ¿el fluido químico en sí, siente? es imposible saberlo, pero sabemos que nosotros si sentimos, y al no tener espacio fisico la emocion, pues no respeta nuestros limites craneales, si no que forma parte de una sola emoción universal, que al entrar en contacto con la realidad que somos capaces de percibir con nuestros sentidos, se produce un estado de animo, es como la luz solar, que en si no tiene color, pero nuestros ojos, dependiendo de en que superficie rebote, le asigna un color, de la misma manera la emocion dependiendo en que realidad este adquiere un sentido negativo o posivo (amor, tristeza, melancolía, alegria, etc etc...) .

Todos formamos parte de la Eterna Mente, de la infinita emoción colectiva, carente de dimensiones fisicas, la cual es solo una energia sin sentido ni magnitudes, ya que no forma parte del mundo material, es solo algo que nos da la capacidad de sentir.

Como este lado es inmedible e infinito , se representa con un circulo, ya que el circulo no tiene lado, o bien tiene uno solo infinito, y por mas que lo gires siempre parece quedar igual.

La figura intermedia es el triangulo.

Bueno por estas reflexiones, y otras mas que por ahi tengo apuntadas el materialismo dialectico es lo mas aplicable por donde se le busque jeje.

No hay comentarios: